CARNS CORRAL

Carnicería más antigua de Sant Cugat del Vallés

 Mercado Mira-Sol  telf 93 675 50 09 Sant Cugat del Vallés horario de lunes a sábados 9.00 / 21.00

Estofado de ternera con champiñones y verduras

Ingredientes:

800 g ternera para guisar a tacos, 1 cebolla, 2 ajos, 200 g champiñones, 2 zanahorias, 1 cda tomate concentrado, 200 ml cerveza, 800 ml caldo cocido, 100 g harina de trigo, 200 g guisantes, 2 ramitas perejil, pimienta negra

sal, aceite de oliva, tomillo.

Personas:4 Tiempo: 90 min Calorías: 289 Cal

Paso 1

Salpimienta los tacos de carne y enharínalos suavemente. Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas.

Paso 2

Retira el pie terroso de los champiñones, lávalos sin dejarlos en remojo y córtalos en cuartos. Lava y pica el perejil.

Paso 3

Dora los tacos de ternera enharinados en una cazuela con un fondo de aceite caliente. Añade la cebolla y el ajo picado y rehoga 4 minutos. Añade las zanahorias y los champiñones y las ramitas de tomillo.

Paso 4

Condimenta con sal y pimienta negra y rehoga 4 minutos más. Añade el tomate concentrado, mezcla bien y añade la cerveza.

Paso 5

Deja reducir la cerveza hasta la mitad, añade el caldo y deja guisar a fuego medio 60 minutos. A los 45 minutos añade los guisantes y termina la cocción.

Paso 6

Prueba el punto de sal, rectifica si es necesario y deja reposar el guiso un ratito antes de servir.

Estofad Solomillo de ternera con foie y salsa de Pedro Ximénez

Personas :4 Tiempo: 30 min Calorías: 192 Cal

Ingredintes:

4 solomillos de ternera de unos 200 g cada uno, 3 patatas, 100 g foie micuit, 60 g mantequilla, 2 cda aceite de oliva

sal, pimienta, 200 ml vino de jerez Pedro Ximénez para la salsa, 100 ml caldo de carne para la salsa, 1 cdta harina de maíz para la salsa, 1 cdta mantequilla para la salsa.

Paso 1

Unas horas antes de empezar a cocinar, guarda el foie en el congelador para que esté bien firme y sea fácil de cortar.

Paso 2

Pela las patatas, lávalas, trocéalas y cuécelas en una olla con abundante agua hirviendo con sal, durante unos 20 minutos, hasta que estén blandas. Escúrrelas y, antes de que se enfríen, aplástalas junto con la mantequilla, con la ayuda de un pasapurés o con un tenedor. Rectifica de sal y reserva este puré.

Paso 3

Vierte el vino en una cacerolita, caliéntalo para que hierva y deja que reduzca a la mitad, a fuego lento. Disuelve la maicena en el caldo frío, añádelo a la cacerola con el vino y deja cocer unos segundos, justo hasta que espese. Agrega la cucharadita de mantequilla y sazona al gusto.

Paso 4

Pela 12 escalonias o cebollitas platillo, las pequeñitas, y cuécelas 12 minutos en agua hirviendo. Escúrrelas muy bien, deja entibiar unos minutos y, si quieres, corta por la mitad las más grandes. Prepara la salsa de Pedro Ximénez y, tras añadir la mantequilla, sumerge en ella las escalonias; reserva mientras cueces los solomillos y sírvelas de guarnición.

Paso 5

Pincela los solomillos con aceite y cuécelos en una plancha o sartén, 3-4 minutos por cada lado (según el punto de cocción deseado). Salpimiéntalos.

Paso 6

Distribuye el puré de patata en el centro de los platos, ayudándote con un aro. Coloca encima los solomillos recién hechos y rocía con la salsa caliente. Con la ayuda de un pelador, recorta virutas de foie y repártelas sobre la carne. Sirve enseguida.

Paso 5

Deja reducir la cerveza hasta la mitad, añade el caldo y deja guisar a fuego medio 60 minutos. A los 45 minutos añade los guisantes y termina la cocción.

Paso 6

Prueba el punto de sal, rectifica si es necesario y deja reposar el guiso un ratito antes de servir.

Pierna de cordero al horno aromatizada con tomillo

Personas: 4 Tiempo: 50 min Calorías: 298 Cal

Ingredientes:

1 pierna de cordero mediana, 12 escalonias, 2 ristras tomates cereza

3 ramitas tomillo, 1 vaso vino blanco, 5 cucharadas aceite de oliva, sal, pimienta.

Paso 1

Precalienta el horno a 210°. Haz tres o cuatro cortes paralelos en la parte superior de la pierna de cordero e introduce en cada uno una ramita de tomillo. Salpimiéntala y colócala sobre la bandeja del horno.

Paso 2

Lava los tomates y retírales el rabito; pela las escalonias. Distribuye los dos ingredientes en la fuente, alrededor de la pierna, y riégalo todo con aceite de oliva. Introduce la fuente en el horno y asa la carne durante 15 minutos.

Paso 3

Vierte en la fuente el vino blanco y un poco de agua, baja la temperatura del horno a 180° y continúa la cocción durante 30 minutos, dando la vuelta a la carne un par de veces y regándola de vez en cuando con los jugos de la fuente.

Paso 4

Acabada la cocción, dispón la pierna asada en una fuente de servir, distribuye alrededor los tomatitos y las escalonias, y riégalo todo con unas cucharadas del jugo de cocción. Sirve bien caliente.