Teléfono fijo: 93 75 50 09 / móvil: 607 21 52 52
Correo electrónico: carnscorral@carnisseriacorral.com
Dirección: Plaça Ausias March 1-9 08195 Mercado Mira-Sol (Sant Cugat del Vallés), Barcelona, España
Solomillo de cerdo al ajillo
Sin dudas la mejor guarnición para este plato o cualquier otro plato de ese tipo con salsa, son unas patatas fritas o si quieres algo más ligero unas patatas fritas en freidoras de aire. Si queremos otro plato para acompañar te diría que algunas verduras al horno para poner al centro de la mesa o un timbal de verduras.
1.- Comenzamos cortando el solomillo en rodajas de 2 o 3 cm y salpimentándolo.
2.- Ahora lo sellamos en una sartén con un poco de aceite y reservamos.
3.- En esa misma sartén colocamos la mitad de la cabeza de ajos pelada y entera y la otra mitad en trozos pequeños. Los doramos a fuego suave para que no se quemen.
4.- Añadimos una cucharada de harina y cocinamos un par de minutos, de esa manera vamos a espesar la salsa.
5.- Reincorporamos el solomillo, cubrimos de caldo de carne y dejamos cocinar unos 5 minutos.
Ternera a la jardinera
5.- Reincorporamos la carne, cubrimos con caldo de carne o agua y bovril que es caldo de carne concentrado y cocinamos. En olla express lo tendremos 20 minutos y en olla normal 1 hora y 15, vamos probando hasta que esté la carne tierna.
6.- Cuando se haya cocido todo, añadimos los guisantes y cocinamos unos minutos más.
7.- Freímos unas patatas fritas y servimos la ternera a la jardinera con patatas y una buena barra de pan que no falte.
1.- Comenzamos cortando los trozos de carne en trozos iguales, salpimentando y enharinando todos los trozos.
2.- En una olla doramos a fuego fuerte la carne pro todos lados. Una vez dorada retiramos y reservamos.
3.- Incorporamos la cebolla y la zanahoria cortada en rodajas y dejamos cocinar unos 20 minutos.
4.- Agregamos el tomate triturado o tomate frito depende de lo que tengamos. Si tenemos tomate frito no hace falta seguir cocinando más si es triturado, lo tendremos unos 10 minutos.
Callos a la madrileña
1.- Los lavamos y escurrimos bien debajo del grifo.
2.- Ahora los ponemos en una olla grande junto con la cebolla con unos clavos de olor pinchados, las zanahorias, los chorizos y morcillas, el jamón y la cabeza de ajos entera.
3.- Cubrimos de agua y dejamos cocinar a fuego lento con la tapa puesta durante unos 40 minutos
4.- Para el sofrito de los callos comenzamos pochando un diente de ajo y una cebolla picadas finamente. Las pochamos muy lentamente.
5.- Una vez pochadas, añadimos el pimentón un poco de pimentón picante.
6.- Rehogamos un minuto y seguidamente añadimos el tomate frito y la zanahoria y la cebolla triturada. Esto hará que espese el caldo y le de un sabor espectacular. Recuerda retirar los clavos antes de triturar.
7.- Sacar un chorizo y una morcilla de la cazuela y la vamos a picar finamente, esto se lo vamos a añadir.
8.- Esta mezcla vamos a agregarla a los callos y vamos a cocer 15 minutos más.
9.- Una vez hechos, sacamos los chorizos y los partimos en rodajas y se lo volvemos a incorporar. A mi me gusta dejarlo enfriar y retirarle toda la grasa superior, os aconsejo que es lo mejor que podéis hace porque si no es muy pesado de grasa.
Cabrito al horno
1.- Introducimos al horno el cabrito a 180º durante 1 hora y media.
La primera hora lo metemos con la piel hacia abajo y lo regamos cada 15 minutos.
Los últimos 30 minutos le damos la vuelta y subimos la temperatura del horno a 200º para que se vaya tostando, es algo que es opcional pero que a mi me encanta.
2.- Una vez asado sacamos y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Para acompañar este plato diría que las mejores cosas son las patatas paneras o las patatas a lo pobre. Si queremos aligerar siempre es bueno poner un poco de lechuga y cebolla aliñada con un buen aceite de oliva o una rica ensalada mixta al centro de la mesa para compartir con todos tus invitados.
1.- Comenzamos pelando las patatas y la cebolla y la cortamos en juliana y las patatas en rodajas. Ponemos un chorrito de aceite de oliva en la base de la bandeja de horno y colocamos las patatas y las cebollas.
2.- Encima ponemos una rejilla para que suelten todos los jugos. El cabrito no debe tocar líquidos, porque debe asarse.
3.- Hacemos un majado con unos dientes de ajo y tomillo fresco. Machacamos muy bien en el mortero.
4.- Mezclamos el majado con un vaso de vino blanco, el zumo de medio limón y caldo de carne.
5.- Colocamos encima de las patatas una rejilla y en ella el cabrito.
Rabo de ternera guisado
Fríete unas buenas patatas y disfruta. Y eso sí, mucho pan para mojar esa deliciosa salsa.
1.- Los salpimentamos y los pasamos por un poco de harina. Esto ayudará a dorarlo y dejará la salsa más ligada.
2.- En una olla rápida, ponemos aceite de oliva y doramos a fuego fuerte los trozos de rabo. Una vez sellados retiramos y reservamos.
3.- En ese aceite hacemos un buen sofrito con las verduras, las cortamos en trozos pequeños, aunque luego pasaremos la salsa si nos gusta. Lo dejamos pochar durante unos 25 minutos a fuego lento.
4.- Añadimos una cucharada de pimentón y seguidamente le añadimos el vino tinto y los trozos de carne. Dejamos que se evapore por completo el alcohol.
5.- Cubrimos con caldo de carne. Ponemos sal y un poco de laurel y en este caso cerramos la olla.
6.- Cuando empiece a soltar el vapor, contamos 40 minutos y tendremos el rabo de ternera listo.
El último paso será pasar retirar el rabo de toro y pasar la salsa. Eso a gusto del consumidor ya que a lo mejor quieres reducirla que también es una excelente opción.
Jarrete de ternera guisado
Sin dudas la mejor guarnición para este plato o cualquier otro plato de ese tipo con salsa, son unas patatas fritas o si quieres algo más ligero unas patatas fritas en freidoras de aire. Si queremos otro plato para acompañar te diría que algunas verduras al horno para poner al centro de la mesa o un timbal de verduras.
1.- Comenzamos sellando el jarrete en una cacerola grande. En algunas ocasiones veremos que es muy grande pero tenemos que intentar sellar lo máximo que sea posible y como veis está bridado, eso facilita que no se despegue del hueso.
2.- Una vez sellado retiramos y reservamos.
3.- En esa cacerola rehogamos las verduras, las podemos cortar en trozos medianos porque luego no las vamos a necesitar. Las pochamos 15 o 20 minutos.
4.- Pasado ese tiempo añadimos los vinos y dejamos que evapore el alcohol, al ser tanta cantidad estaremos unos 10 minutos.
5.- Reincorporamos el jarrete a la cacerola y cubrimos de caldo de carne, en este punto ponemos las hierbas que más nos gusten. Yo he puesto laurel pero le va genial el tomillo, el romero, etc…
6.- Dejamos cocer durante unas 4 horas con la tapa puesta.
7.- Pasado el tiempo colamos el caldo y reservamos el jarrete. Este caldo lo vamos a reducir a un tercio o un cuarto de su tamaño a fuego lento. De esta manera vamos a concentrar los jugos.
8.- Cuando queden unos 10 minutos metemos el jarrete y lo vamos glaseando, esto es bañarlo todo el rato para que la carne coja todo el sabor de la salsa.
9.- Servimos con unas patatas fritas y a disfrutar de una receta de 10.
Paletilla de cordero al horno con patatas
4.- Salpimentamos, aderezamos con tomillo o romero fresco y colocamos las piernas encima de las patatas.
5.- Preparamos en un vaso, una mezcla de vino y agua a partes iguales y un chorrito de limón. También podéis usar caldo casero. Con esto regaremos nuestras paletillas cada 15 minutos.
6.- Horneamos a 200º durante 45 minutos (regando cada 15 minutos) y una vez pasado el tiempo le damos la vuelta a la paletilla y horneamos otros 20 minutos más.
1.- El primer será preparar las patatas para hacer una cama en la bandeja del horno. Las pelamos y cortamos, a mi me gusta dejarlas enteras a veces. Las cortamos en rodajas como de 1,5 cm de grosor y la cebolla en juliana fina.
2.- Colocamos una cama de patatas, con la cebolla y unos ajos enteros. Las introducimos al horno a 220º durante unos 20 minutos mientras vamos preparando la paletilla de cordero.
3.- La paletilla es bueno que el carnicero nos pegue unos cortes, así no se nos doblará en el horno y se nos hará mucho mejor. En esos cortes que nos ha hecho, vamos a introducir manteca de cerdo. Este paso es opcional, es una cosa que hace mi madre de siempre.
4.- Salpimentamos, aderezamos con tomillo o romero fresco y colocamos las piernas encima de las patatas.
5.- Preparamos en un vaso, una mezcla de vino y agua a partes iguales y un chorrito de limón. También podéis usar caldo casero. Con esto regaremos nuestras paletillas cada 15 minutos.
6.- Horneamos a 200º durante 45 minutos (regando cada 15 minutos) y una vez pasado el tiempo le damos la vuelta a la paletilla y horneamos otros 20 minutos más.
Conejo al horno
4.- Con el horno precalentado a 180º, horneamos 20 minutos para que se vayan haciendo.
5.- Pasado ese tiempo sacamos la bandeja de horno y colocamos encima de las patatas las tajadas de conejo. Regamos con un vaso de vino blanco y ponemos un buen chorro de aceite de oliva.
6.- Continuamos con el horneado durante unos 30 minutos. Vamos comprobando que esté asado ya que dependerá del tamaño del conejo y de las tajadas.
1.- Comenzaremos haciendo un majado con el ajo y las hierbas frescas. Las machacamos muy bien en el mortero y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Cortamos el conejo si viene entero, aunque ahora siempre vienen cortados o al de la carnicería se le puede pedir que nos lo trocee.
2.- Salpimentamos nuestros trozos de conejo y untamos bien del majado que acabamos de hacer. Dejamos reposar en la nevera un par de horas.
3.- Pelamos las patatas y las ponemos en una fuente de horno junto con las cebolla cortada en juliana y con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.
Conejo al ajillo
5.- Seguidamente agregamos el caldo de carne y los dientes de ajo que hemos dorado. Dejamos cocinar unos 15 minutos a fuego lento o hasta que veamos que el conejo está tierno y se haya casi evaporado por completo el caldo.
Aquí podemos añadirle un poco de laurel, tomillo, romero, etc… cualquier hierba fresca le va a dar un buen sabor.
6.- El ultimo paso, esto es a gusto del consumidor, es añadir un chorro de vinagre. Este paso se hacía en mi casa pero podéis evitarlo si os gusta sin vinagre.
1.- En una sartén con una buena cantidad de aceite, pochamos los dientes de ajo. Vamos a hacer la mitad de ellos pelados y picados y la otra mitad chascados y enteros con piel.
2.- Pasamos por harina los trozos de conejo. Retiramos cualquier exceso de harina.
3.- Doramos a fuego fuerte los trozos de conejo. Deben de tomar un color dorado para retener todos sus jugos.
4.- Añadimos un poco de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.
Cordero al horno
1.- Limpiamos el cordero, ponemos sal y untamos de manteca de cerdo (Esto es opcional ya que mucha gente le gusta simplemente al horno sin nada pero ponerle un poco de manteca de cerdo viene de familia). Por otra parte en un mortero machacamos 2 ajos con romero, ponemos un poco de agua y sal y se lo ponemos por encima al cordero. Podemos poner medio limón sí queremos.
2.- Lo metemos en el horno durante 2 horas y 15 minutos a 170º (id controlando por el tema del horno, cada horno es un mundo). Para que os hagáis una idea a mí me pesaba 1,500 kg. Cada 15-20 minutos le ponemos un poco de agua o con una cuchara lo bañamos con su propio jugo, una delicia. En solo dos pasos tendrás un cordero espectacular.
Costillas al horno
1.- Es muy sencilla esta receta. La noche anterior salpimentamos el costillas y lo untamos bien en aceite y hierbas provenzales. Lo envolvemos en papel film y lo dejamos en la nevera toda la noche. Cogerá un sabor espectacular.
2.- Al día siguiente envolvemos el costillar en papel albal (previamente hemos quitado el papel transparente) y lo metemos al horno precalentado a 180º durante 1 hora. Yo ya tengo calculado el tiempo en mi horno pero como siempre digo cada horno es un mundo.
3.- Quitamos el papel albal y subimos la temperatura del horno al máximo. Las metemos unos minutos hasta que se doren bien por fuera.
Entrecot perfecto
unos buenos pimientos de Guernica. Por otra parte podemos también acompañarlo con unas verduras a la plancha
1.- Como he comentado calentamos bien la plancha. Podemos poner un poco de aceite o untar el entrecot con el mismo. En este caso lo quiero al punto así que lo tendré 3 minutos por cada lado (sin moverlo nunca porque podemos recocer la carne)
2.- A los 3 minutos, le doy la vuelta y cocino otros 3 más. Lo sacamos, dejamos reposar unos minutos y a comer con una buena guarnición.
Cómo hacer el chuletón de buey
Entrecot de Buey
Unos pimientos de guernica, de padrón o del piquillo
Osobuco de ternera
7.- Una vez evaporado el alcohol, cubrimos con el caldo de carne o verduras y dejamos cocer a fuego medio durante 2 horas. Yo prefiero poco a poco antes que hacerlo 30 minutos en una olla express. Si se va quedando sin caldo, le volvéis a poner un poco más. Yo a la hora de cocción le vuelvo a agregar un poco más de caldo o agua, lo que queráis.
1.- Comenzamos dando unos cortes con el cuchillo en los bordes de la carne. Esto se hace para que al cocerlo no se deforme la pieza y quede plana.
2.- Continuamos rebozando en un poco de harina los trozos de carne de ternera. Lo haremos para sellar la carne en la cacerola.
3.- Sellamos las rodajas de osobuco, es decir, las doramos a fuego fuerte. Una vez doradas por ambos lados retiramos y reservamos.
4.- En una cacerola grande pochamos la cebolla, el ajo, el puerro y la zanahoria.
5.- Una vez pochados agregamos los tomates pelados y sin pepitas. Rehogamos durante unos 5 minutos más.
6.- Incorporamos a la cacerola la carne sellada, un vaso de vino tinto, las pimientas, las hojas de laurel y los clavos de olor. Dejamos que se evapore el alcohol, como unos 3 minutos cociendo a fuego fuerte.
Salchichas al vino blanco
1.- Comenzamos pochando la cebolla y el ajo. Cortamos la cebolla en juliana. Lo pochamos unos 10 minutos.
2.- Ahora es momento de añadir las salchichas. Debes pincharlas antes para que no se revienten. Lo dejamos cocinar otros 10 minutos hasta que se doren las salchichas.
3.- Añadimos el vino blanco y subimos el fuego hasta que se evapore el alcohol.
4.- Cubrimos con el caldo de pollo y dejamos cocinar unos 20 minutos. Ahora es momento de ponerle una hoja de laurel o las hierbas que más nos gusten al gusto.
5.- Rectificamos de sal y servimos.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.